Sala de Prensa | Últimas Noticias | Autovía del Eresma
Siguenos en:

A-601 reduce accidentes.

22/10/2009

La Autovía A-601 reduce a una tercera parte el número de accidentes.

El Adelantado de Segovia

La Autovía de Pinares A-601 que une Segovia con Valladolid ha reducido a la tercera parte el número de accidentes registrados en el primer año de funcionamiento de la vía.
El pasado 19 de Septiembre de 2008 se inauguraba esta vía, de 114 kilómetros de distancia, que ha mejorado considerablemente la comunicación entre las dos capitales castellanoleonesas.

La  siniestralidad ha descendido de forma rotunda, sin que se haya producido ninguna víctima mortal en la nueva carretera. Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, mientras que en el periodo del 19 de Septiembre de 2007 al 18 de Septiembre de 2008 se sumaron 58 accidentes, dos víctimas mortales,  siete heridos graves y 27 heridos leves en la antigua CL-601, en el mismo periodo de tiempo del presente año, los siniestros se ha reducido a 19, con cuatro heridos graves, uno leve, y ninguna persona fallecida.

Sin duda, la seguridad y la calidad de la vía son dos de los aspectos que más han mejorado con la conversión de la carretera en Autovía, y en los que más hincapiés pusieron las empresas constructoras en su ejecución.